• Home
  • Blog
  • Medical Chipless Secure Paper: un paso adelante para reforzar la seguridad de las recetas médicas
Medical Chipless Secure Paper: un paso adelante para reforzar la seguridad de las recetas médicas
  • 18 marzo 2017

Medical Chipless Secure Paper: un paso adelante para reforzar la seguridad de las recetas médicas

Con el objetivo de reforzar la seguridad de las recetas médicas, Meditecnologia está desarrollando el proyecto Medical Chipless Secure Paper. Esta solución plantea el desarrollo tecnológico de tags chipless RFID utilizando tecnologías de impresión convencionales y de bajo coste. Estos tags se imprimirán sobre sustratos de papel y/o cartón por su integración y uso en el sistema de gestión e identificación de recetas médicas.          

Los ejes principales del sistema son la optimización de materiales y sustratos; la impresión y programación de etiquetas RFID sin chip; el sistema lector RFID chipless; y la integración de la nueva tecnología de identificación en sistemas de gestión e identificación de recetas médicas.    

Este proyecto, con número de expediente TSI-100103-2015-30, ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la concesión de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la convocatoria Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

 
             
Accio