• Home
  • Blog
  • Meditecnologia celebra el seminario de preparación a la inversión Ready4Growth
Meditecnologia celebra el seminario de preparación a la inversión Ready4Growth
  • 28 diciembre 2018

Meditecnologia celebra el seminario de preparación a la inversión Ready4Growth

Meditecnologia, con el apoyo de Barcelona Activa y la colaboración de Healthequity SCR, organizó el pasado 10 de diciembre en el Edificio Media-TIC el seminario Ready4Growth 2018 de preparación a la inversión en el sector Healthcare.

La jornada estaba dirigida a empresas innovadoras del sector salud: biotech/farma, dispositivos médicos, servicios sanitarios y tecnologías de la información aplicadas al ámbito médico.

El objetivo principal de Ready4Growth 2018 fue ofrecer a los asistentes una visión de los aspectos claves del proceso de emprendimiento específicos de su sector. Por ello, la jornada se realizó en cuatro mesas redondas con la intervención de expertos de las siguientes temáticas:

  1. Herramientas para la creación y maduración de empresas: transferencia de conocimiento, financiación (vehículos de prueba de concepto, ayudas públicas y crowdequity), mentores y aceleradoras.
  2. La importancia del camino regulador en el desarrollo de un proyecto.
  3. Propiedad industrial: patentes, libertad de operación y licencias.
  4. Aspectos legales, financiación e inversión: term sheet, pacto de socios, clases de acciones, ESOP, dilución accionarial y valoración de start-ups.

 

Otro objetivo de la jornada era precisamente acercar los emprendedores de proyectos de alto potencial a los inversores y asesores especializados, ayudándoles a definir su proyecto y mejorar su estrategia para conseguir financiación y llegar a mercado con éxito.

Más de 50 personas asistieron a esta edición del Ready4Growth, entre los que había una veintena de emprendedores del ámbito sanitario. Concretamente, del desarrollo de fármacos, de dispositivos médicos y especializados en salud digital. También contó con la asistencia de una decena de profesionales representantes de entidades de alto nivel del sistema catalán en la transferencia de tecnología: la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); los centros de investigación Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y Instituto de Investigación Biomédica (IRB); y los centros de investigación de hospitales, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).