• Home
  • Blog
  • 20º Foro de Inversión Healthcare Barcelona- Las sinergias de la emprendeduría y la innovación biomédica en Cataluña
20º Foro de Inversión Healthcare Barcelona- Las sinergias de la emprendeduría y la innovación biomédica en Cataluña
  • 2 noviembre 2017

20º Foro de Inversión Healthcare Barcelona- Las sinergias de la emprendeduría y la innovación biomédica en Cataluña

El Foro de Inversión  Healthcare Barcelona llega a la 20ª edición posicionado como referente en el ecosistema biomédico catalán. El objetivo fundamental continúa siendo el mismo que el de la primera edición: acercar emprendedores e inversores del sector sanitario. Los primeros utilizan la plataforma que los ofrece el Foro para hacer networking y conseguir financiación para salir adelante sus proyectos; los segundos, acuden para buscar ideas que promuevan la innovación en el ámbito de la salud y representen un adelanto tanto para el colectivo médico como para los pacientes.

A lo largo de estas 19 ediciones del Foro, más de 560 empresas han solicitado financiación y 179 han conseguido exponer oralmente sus proyectos. A pesar de que es complicado hacer un seguimiento de los contactos que establecen las empresas y los inversores a través del Foro, sí que se puede hacer una aproximación de la cantidad de capital que han conseguido levantar entre todas a partir de su paso por el encuentro, ya sea directa o indirectamente: 37,5M€.         

El 20º Foro, que se celebrará el día 30 de noviembre al Colegio, será una edición especial. Además de la habitual ronda de presentaciones, se incluirá una mesa redonda con expertos internacionales del sector healthcare, se invitará un grupo de emprendedores que han participado anteriormente en los foros para que compartan su trayectoria y conocimiento y se contará con la participación de un business angel que nos explicará su experiencia como inversor privado en start-ups. Los coorganitzadors del acontecimiento continúan siendo BarcelonaActiva, Biocat y la red de Business Angels ESADE-BAND.

                       

El programa Médico Emprendedor: la semilla del Foro de Inversión Healthcare       

Impulsado por el Colegio, el programa Médico Emprendedor es el nexo de unión entre el mundo de las ideas y el mundo del capital de la empresa. Su finalidad es acompañar los profesionales de la salud en el camino de la emprendeduría, puesto que muchas veces carece la visión empresarial. Así, los expertos que integran el programa los ayudan a estructurar y dar forma a sus proyectos para que lleguen con éxito al mercado.         

El programa Médico Emprendedor se ha convertido en un dinamizador clave del sector healthcare, promoviendo la innovación en el ámbito de la salud, estimulando la emprendeduría entre el colectivo médico y buscando sinergias para ampliar la capacidad de financiación del sector. Por eso, también se llevan a cabo reuniones con actores clave, como por ejemplo centros de investigación, hospitales, instituciones públicas, escuelas de negocio y Venture Capitales. Estos tipos de relaciones estratégicas ayudan a cohesionar y fomentar el ecosistema biomédico en Cataluña.

A lo largo de estos 10 años de funcionamiento se han recibido más de 800 ideas y proyectos, cifra que indica que los profesionales de la salud confían en el programa.