• Home
  • Blog
  • idMobile, la firma electrónica a tu dispositivo móvil
idMobile, la firma electrónica a tu dispositivo móvil
  • 15 junio 2017

idMobile, la firma electrónica a tu dispositivo móvil

Meditecnologia participa en el proyecto “idMOBILE”, la firma electrónica basada en certificados digitales utilizando los dispositivos móviles, conjuntamente con la empresa Firmaprofesional (Expediente: TSI-100200-2014-49). El objetivo del proyecto es el desarrollo de un sistema de firma electrónica multicanal basada en certificados digitales ubicados a teléfonos móviles inteligentes.     

El resultado es una plataforma completa de gestión de la identidad digital móvil, que incluye:

1. Todos los módulos básicos para su funcionamiento.

2. Un registro de identidades digitales móviles, que requerirá una revisión jurídica y la construcción de una Declaración de Prácticas de Servicios de Identidad Digital, así como unas Políticas de Uso para ser aceptadas por sus usuarios.

3. Certificación de la conformidad con normas y estándares europeos: análisis y certificación de la nueva plataforma de acuerdo con las normas técnicas europeas.

4. Configuración del concepto de posicionamiento en el mercado y marca, así como la creación de entornos de pruebas conceptuales, piloto y de contraste de negocio.

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en el marco de la convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnología 2013-2016. Expediente TSI-100200-2014-49.

Accio