• Home
  • Blog
  • Meditecnologia, la respuesta a las necesidades tecnológicas del Colegio de Médicos de Barcelona durante la crisis de la COVID-19
Meditecnologia, la respuesta a las necesidades tecnológicas del Colegio de Médicos de Barcelona durante la crisis de la COVID-19
  • 16 septiembre 2021

Meditecnologia, la respuesta a las necesidades tecnológicas del Colegio de Médicos de Barcelona durante la crisis de la COVID-19

A lo largo de la pandemia Meditecnologia ha sido una herramienta importante para que el Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) pudiera implementar la atención digital al colegiado y para dar un apoyo imprescindible en el área tecnológica y de comunicación.

Se ha trabajado estrechamente con la Unidad de Atención al Colegiado para facilitar la colegiación exprés a todos los estudiantes de medicina que han querido incorporarse a las plantillas de los centros hospitalarios para ayudar, especialmente durante la primera ola de la pandemia.

Con este mismo departamento también se ha colaborado para ofrecer a los colegiados el acceso a pruebas diagnósticas y serológicas de COVID-19. Meditecnologia ha diseñado y desarrollado la plataforma tecnológica para poder solicitar la realización del test.

 Además, Meditecnologia también ha adaptado los formularios de inscripción a los actos institucionales, que han pasado a ser íntegramente virtuales. Con este cambio, las personas inscritas han podido recibir directamente los enlaces de conexión a las plataformas a través de las que se han retransmitido los diferentes eventos en línea que se han hecho a lo largo de la pandemia.

En cuanto al área de comunicación, desde Meditecnologia ha destinado una parte muy importante de los recursos a la actualización y el mantenimiento de la página web del Colegio, que ha requerido responder de forma rápida e inmediata para poder ofrecer a los colegiados toda la información que se ha general en torno a la COVID-19. En este sentido, también se han gestionado y monitorizado de forma muy minuciosa las redes sociales del Colegio, que en muchas ocasiones han sido el punto de mira de la opinión pública.

También se ha colaborado de forma muy intensa en la campaña #ElCoMBActua, actualizando el espacio web que se le ha dedicado y documentando gráficamente. El resultado ha sido la producción y postproducción del documental #ElCoMBActua. Una historia de esfuerzo, colaboración y solidaridad, una pieza de 30 minutos de duración donde se muestra el trabajo de voluntarios y colaboradores que ha habido detrás de esta campaña de donaciones.

Paralelamente, se ha trabajado con el Instituto de Formación y Liderazgo (IFMiL) para adaptar la oferta formativa del formato presencial a lo virtual. En muchos casos, se ha optado por grabar en vídeo muchos de los talleres y seminarios que se tenían que hacer de forma presencial. Meditecnologia ha encargado de la producción y postproducción de estas piezas audiovisuales, que han requerido adaptarse de forma muy rápida para continuar ofreciendo unos contenidos de calidad a los alumnos.